Desde que empecé a estudiar, pero, sobre todo, después
de conseguir sumergirme en los mitos y sus divinidades, ha sido cuando, realmente,
he conseguido entender y sentirme más unida a la cultura, historia, lenguas,
literatura… clásicas.
Me gustaría que, en el futuro, el alumnado pudiera
sentir todo lo que a mi me ha ofrecido la literatura griega y latina. Pero
conseguir que se cree un enlace entre algo tan lejano, como son el latín y el
griego, y cada individuo es una tarea muy costosa; tanto, que hace falta
encontrar rasgos o temas atractivos y trabajarlos también de forma diferente.
Una de las cosas que se podría aplicar en el aula
podría ser el empleo de diversas actividades cercanas al alumnado. A pesar de
que se suele decir que el latín y el griego son lenguas muertas, están muy
presentes hoy en día y, por tanto, la Literatura Clásica también. Así, podemos
encontrar muchos ejemplos extraídos o basados en las obras clásicas como el cine,
las series, la política, las obras literarias… Todo ello se podría presentar en
el aula para trabajar la comprensión oral y escrita y, después, ser capaz de
enlazarlo con lo que ellos piensan.
Por ejemplo, tras haber leído, entendido y analizado una obra o un texto de Literatura Clásica, el alumnado podría hacer un vídeo contando esa historia adaptando el guion en latín o griego, dependiendo de la materia que se imparta.
Por ejemplo, tras haber leído, entendido y analizado una obra o un texto de Literatura Clásica, el alumnado podría hacer un vídeo contando esa historia adaptando el guion en latín o griego, dependiendo de la materia que se imparta.
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